

Buenas tardes a todos, hoy vamos a tratar el tema de Elsa y como olvidamos a Mérida la princesa guerrera e independiente de la película Brave.

Mérida, la princesa de la película Brave o Valiente, según el país donde se estrenará la película. Que sin levantar todo el revuelo del que hizo gala, Elsa de Rivendel
Que sin levantar todo el revuelo del que hizo gala, Elsa de Rivendel, siendo una versión descafeinada de la leyenda de la Reina de las Nieves.

Nos mostró, como la insegura princesa que desde niña empezó a mostrar sus poderes, a los cuales pronto perdió el miedo hasta que daño a su hermana, y volvió a reprimirse en si misma, hasta que abandonó el Palacio de Rivendel y dio rienda suelta a sus poderes para en su soledad crecerse y conocerse a sí misma.

En cambio la princesa Mérida, desde niña fue criada por sus padres de manera diferente. Su madre quería que fuera una princesa sumisa, que supiera bordar, llevar la economía doméstica de un castillo, que sus modales fueran los de una delicada dama. Aún así a falta de hermanos mayores, nuestra princesa, desde la más tierna infancia, fue el ojo derecho de su padre.

El cual la enseño a cabalgar, a tirar con arco, esgrima.
Mérida, fue una niña feliz en esa época y lugar que podría ser cualquier reino en la época de los celtas. Su independencia era tal que se introducía de modo indómito con su caballo en los bosques y sentía la magia que había en ellos, las leyendas, nuestra princesa destilaba fuerza, con los años sus padres lograron tener hijos varones, para los cuales su hermana era un espejo donde mirarse y querer ser como ella.

Pero llegó el día cuando Mérida tenía una edad, a la cual su madre quería que ella dejará su libertad, de ser como ella era por dentro, una mujer libre. Que se convirtiera en una reina sumisa y que se casara con uno de los hijos de los otros jefes de las tribus. Pero donde una historia habría acabado, la nuestra solo acababa de empezar.

Tanto su padre como los jefes de las otras tribus, empezaron a ningunearla, pero ella demostró que era mejor que cualquier otro Príncipe, se enfrentó a todos en pruebas de habilidades, tiro con arco, lanzamiento de lanzas, monta a caballo, donde creían que ella fallaría, venció a todos, incluso a la magia y la maldición, de cuando el reino estaba a punto de partirse, ella lucho contra todo y todos, y venció.
Logro imponerse y mostrar que todos tenían que crecer, que el reino tenia que permanecer unido y que todos sus pretendientes tenían que mejorar, y que aunque no se casara con ninguno. Ella sería digna de ser una gran Reina y jefa de los clanes.

En esto, está princesa. Superó a todas las anteriores y luchadoras, tuvimos a Mulan, que demostró que podía ser igual a todos los guerreros, y al final se mostró como una princesa para casarse con el general. Pero Mérida hasta el día de hoy, ha sido la que ha mostrado ser la más fuerte e independiente de todas las Princesas Disney, y no tener que abandonar su patria, amigos y familia, y lograr mantener la unidad del reino.

Solo deciros, que dejéis vuestras impresiones, nos visitéis en Facebook, o pidáis vídeos nuevos en nuestro canal de Youtube. WWW.YOUTUBE.COM/CANALVALERIAINFANTIL